CUALES SON LOS PUNTOS MAS UTILIZADOS PARA TEJER AMIGURUMIS

Aquí tienes algunos puntos básicos para hacer amigurumis, que son muñecos de ganchillo o crochet:

Anillo mágico: Es una técnica para comenzar proyectos circulares que te permite ajustar el agujero central. Se hace enrollando el hilo alrededor de tus dedos y trabajando los puntos dentro de este anillo.

Punto bajo (pb): Es uno de los puntos básicos del ganchillo. Consiste en insertar la aguja en el punto de base, envolver el hilo alrededor de la aguja, tirar del hilo a través del punto de base y tener dos puntos en la aguja, envolver el hilo de nuevo y tirar a través de los dos puntos en la aguja.

Aumentos (inc): Son necesarios para hacer crecer la forma de tu amigurumi. Se realizan dos puntos bajos en el mismo punto de base.

Disminuciones (dec): Ayudan a dar forma al amigurumi. Se hacen insertando la aguja en el punto de base, envolviendo el hilo y sacando un bucle, luego insertando la aguja en el siguiente punto, envolviendo el hilo y sacando otro bucle, y luego envolviendo el hilo y sacando a través de todos los bucles en la aguja.

Punto deslizado (pd): Se utiliza para cerrar filas o para unir partes. Simplemente insertas la aguja en el punto correspondiente, envuelves el hilo y lo pasas a través de ambos bucles en la aguja.

Cadeneta (cad): Es el punto base para empezar la mayoría de los proyectos. Haz un nudo corredizo y luego haz cadenetas según las indicaciones del patrón.

Punto enano (pe): Similar al punto deslizado pero más apretado. Inserta la aguja, envuelve el hilo y tira a través de todo.

Punto alto (pa): Envuelve el hilo alrededor de la aguja, inserta la aguja en el punto, envuelve el hilo y tira a través del punto. Tendrás tres bucles en la aguja. Envuelve el hilo y tira a través de los dos primeros bucles, envuelve el hilo nuevamente y tira a través de los dos últimos bucles.

Rellenado: Para darle forma y volumen a tu amigurumi, se rellena con material de relleno, como algodón sintético o lana.


Estos son los puntos y técnicas básicas para hacer amigurumis. Una vez que los domines, podrás crear una variedad de adorables muñecos y figuras.

0/Escribe un comentario/Comentarios